Abusaron de un chico con retraso madurativo y le ofrecieron droga

Los encargados de la investigación afirman el imputado de 20 años sometió a la víctima dentro de un auto abandonado.

La audiencia para tratar el caso se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal. (Claudio Bolognesi)
La audiencia para tratar el caso se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal. (Claudio Bolognesi)

Una gravísima denuncia por abuso sexual en barrio Tablada se ventiló este lunes en el Centro de Justicia Penal, donde se dictó la prisión preventiva de un joven de 20 años detenido el viernes como el presunto autor del delito que tuvo como víctima a un chico con retraso madurativo.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Daniel Alejandro Ortiz seguirá tras las rejas durante los próximos 90 días después de la presentación que hizo la unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. Durante la audiencia, la fiscal Noelia Riccardi planteó que que el sospechoso le ofreció droga al muchacho para aprovecharse de su situación.

A la hora de reconstruir el episodio, la funcionaria detalló que el joven de 18 años fue abordado la madrugada del miércoles en Convención al 2700. Allí el imputado lo sometió dentro de un auto abandonado, por lo que le atribuyó el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Ortiz fue detenido dos días más tarde, también en la zona sur de la ciudad, donde la tía del chico abusado lo acusó por el episodio y agregó que se trata de un vecino del barrio. Este lunes la jueza Silvia Castelli ordenó que permanezca bajo arresto luego de haber pasado el fin de semana en dependencias de la Comisaría 2°.

PRISIÓN PREVENTIVA POR ABUSO SEXUAL En el día de la fecha lunes 24 de junio del 2019 a las 9hs en sala 3 de la Oficina...

Posted by Fiscalía Regional Segunda Circunscripción on Monday, June 24, 2019