Cancelaron vuelos y se complicó el tránsito por la niebla en Rosario

En medio de la llovizna este lunes se renovó el alerta por vientos en la provincia de Santa Fe.

El cielo se oscureció mucho antes de la puesta del sol. (@jir_avb)
El cielo se oscureció mucho antes de la puesta del sol. (@jir_avb)

Si bien el pronóstico no era alentador a la mañana, el tiempo empeoró por la tarde y la niebla en Rosario provocó la cancelación de tres vuelos este lunes. En paralelo con una alerta meteorológico por vientos fuertes las autoridades recomendaron tomar las máximas medidas de precaución en caso de salir a la ruta.

Ya con una leve llovizna que caía sobre la ciudad, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó hasta la medianoche el informe que advertía sobre ráfagas de entre 45 y 70 kilómetros por hora entre la madrugada y la mañana del martes.

La actividad ante este panorama no fue sencilla en el Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas". Aerolíneas Argentinas confirmó la suspensión de las partidas hacia Mendoza y Aeroparque, mientras que un tercer vuelo con destino a Ezeiza se encontraba demorado hacia las 19. Latam, por su parte, dio de baja el despegue programado para las 18.30 rumbo a San Pablo.

Las malas condiciones atmosféricas también jugaron en contra para la llegada de los aviones a Fisherton y se cancelaron cuatro arribos en el transcurso de la tarde: dos de la línea de bandera nacional provenientes de Salta y Buenos Aires y otros tantos desde Lima y Santiago de Chile.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) ratificaron que la visibilidad era reducida en las rutas del sur provincial. Ante este escenario solicitaban a los conductores circular a baja velocidad con las luces bajas encendidas.