José San Román estará 40 días sin jugar en Newell's tras confirmarse la dura lesión que sufrió en el primer minuto de juego el domingo ante Independiente.
El parte médico indica que el lateral derecho sufrió "esguince de ligamento lateral interno de la rodilla derecha" y por eso no estará en el Clásico, ni ante Boca y recién volvería en las últimas fechas del torneo.
Ahora Diego Osella deberá pensar en una alternativa para cubrir ese puesto y si bien la más lógica sería la de Franco Escobar, quien ya jugó en esa posición el clásico anterior y había arrancado como titular en esta segunda ronda del torneo, no es la única posibilidad.
El técnico también evalúa ubicar a Juan Sills de cuatro, puesto que desempeñó en los inicios de su carrera, el último domingo ante el Rojo tras la lesión de San Román.
De prosperar esta variante, debería ingresar otro volante central para cubrir el lugar del ex Olimpo, y los candidatos son dos: Sebastián Prediger y Jalil Elías. El primero es quien hoy estaría un paso adelante en la consideración del entrenador.