Buscan a un ladrón que abusó de una joven mientras esperaba el colectivo

La muchacha de 25 años fue sometida este martes a la noche en un descampado cercano a la parada de ómnibus.

La víctima fue abordada en San José de Calasanz al 9000. (Google Street View)
La víctima fue abordada en San José de Calasanz al 9000. (Google Street View)

A 24 horas de recibir una fuerte denuncia de abuso en la zona oeste, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) emitió este jueves un pedido de colaboración para esclarecer el caso en el que una mujer de 25 años fue abordada por un presunto delincuente que la agredió sexualmente.

La joven contó lo ocurrido luego de que los vecinos de barrio Tango llamaran al 911 para dar cuenta de que la muchacha había sido abordada por el ladrón pasadas las 22.30 del martes. Según el testimonio confirmado por fuentes judiciales, el sospechoso la sorprendió mientras esperaba el colectivo en San José de Calasanz al 9000 y desde allí la obligó a ir a un descampado cercano.

El caso que investiga la fiscal Alejandra Raigal fue caratulado como abuso con acceso carnal. Voceros vinculados a la pesquisa detallaron que la víctima fue abordada cuando iba a tomarse el 116 para ir a trabajar. Si bien indicó que el acusado escapó a pie del lugar, hasta este jueves a la mañana no había personas identificadas por el hecho.

Desde el MPA informaron en primera instancia la policía rastrilló la zona la misma noche del hecho pero no hubo avances. Después de solicitar los exámenes médicos para constatar el estado de salud de la víctima, los funcionarios relevaron las cámaras de seguridad disponibles y confeccionaron un fotofit con la descripción física que aportó la joven.

En busca de agilizar la investigación, el MPA solicitó que cualquier persona que tenga datos de interés se dirija al Centro de Justicia Penal en Sarmiento 2850 o a la unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. Ya sea por esa vía o telefónicamente a través del 911, las autoridades confirmaron que mantendrán reserva sobre los testigos que se presenten.