Fermín Rodríguez, el abuelo de Marco Ruben, jugador de Central, murió en la madrugada de este domingo en el Sanatorio Parque. El hombre, de 78 años, se encontraba internado tras sufrir una golpiza en un violento robo, en su domicilio de la localidad de Fray Luis Beltrán.
El hecho ocurrió el pasado 30 de marzo. El abuelo del futbolista fue sorprendido por ladrones, que habrían ingresado por una ventana lateral de su casa, ubicada en Yapeyú al 300, de la vecina localidad.
Los delincuentes lo despertaron para pedirle una suma de dinero que, al parecer, había cobrado días antes. Además, se llevaron relojes y algunas joyas.
Durante el robo, los ladrones le propinaron una brutal paliza y dejaron al abuelo muy malherido, con la mandíbula quebrada en cuatro partes, cinco costillas fracturadas y un pulmón comprometido.
Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación, por este hecho hay una persona detenida en prisión preventiva, identificada como Brian Jesús Ramos. Tras lo acontecido, se le recalificará la imputación de robo a un homicidio.