El gobernador de Santa Fe fue claro a la hora de ponderar el acuerdo que este jueves se confirmó para contribuir a aliviar la situación de la firma láctea, aunque no obvió considerar que las negociaciones que se extendieron en el tiempo ayudaron a aumentar el perjuicio económico d ela cooperativa.
"Se demoró demasiado y esto produjo perjuicio adicional a la empresa de más de 200 millones de pesos tranquilamente por las pérdidas sufridas en estos 60 días de negociaciones", dijo Lifschitz en diálogo con LT8.
El jefe de la Casa Gris intentó reflejar además si bien el acuerdo "es un muy buena noticia", no quiere decir que "que el paciente esté totalmente recuperado". Este jueves, Lifschitz había hecho una analogía entre la empresa láctea y "un enfermo con riesgo de muerte".
"Hay que estar muy atento a lo que pase en los próximos 60 ó 90 días para ver cómo se recupera la actividad de la empresa, cómo se salda la deuda con los trabajadores", sumó el gobernador.
Además, analizó que "la moneda de cambio ha sido el gremio que bajado muchas de sus pretensiones en una actitud que hay que destacar de los trabajadores, de colaborar, de no poner obstáculos a este arreglo".