Capturaron a ex policía buscado por la Justicia por delitos de lesa humanidad

Se desempeñó como oficial subayudante en la Agrupación Unidades Especiales y en el Comando Radioeléctrico.

Ex policía por delitos de lesa humanidad
Ex policía por delitos de lesa humanidad

En medio del polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que beneficia con el cómputo del dos por uno a los genocidas, la Policía Federal capturó a un hombre vinculado a una causa por privación de la libertad y tormentos agravados durante la última dictadura cívico militar.

Se trata Juan Eduardo González, quien se desempeñó entre 1975 y 1977 como oficial subayudante en la Agrupación Unidades Especiales, en el Comando Radioeléctrico y también fue funcionario de las comisarías 1ª y 3ª de la capital provincial.

La causa se inició en la Fiscalía de Instrucción Federal de Santa Fe, a cargo de Walter Rodríguez y tiene además a otros dos imputados: Víctor Hugo Cabrera –preso en Las Flores– y Eduardo Alberto Ramos Campagnolo, este último recientemente condenado por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe por los delitos de lesa humanidad perpetrados en el centro clandestino La Casita, ubicado en Recreo.

El arresto de González se produjo en Entre Ríos en el domicilio de su concubina del acusado. Se encontraba prófugo desde el inicio de la causa.