Ariel Devico, el segundo policía que había sido detenido por el crimen de Juan Cruz Vitali, recuperó la libertad luego de que el juez Juan José Tatau rechazara la imputación de la Fiscalía que lo acusaba de un "abuso de armas", y en cambio modificó la calificación a "agresión".
Este viernes se realizó en los tribunales sanlorencinos la audiencia imputativa a Devico, director de Policía y Jefe de Orden Público de la vecina localidad, que había sido detenido el jueves tras un allanamiento en Roldán.
La fiscal Melisa Serena lo acusaba de haber tenido un rol clave en el tiroteo al Volkswagen Fox en el que viajaban Vitali y su novia Florencia Ballina a la salida de un boliche de Capitán Bermúdez en la madrugada del 12 de mayo, y que chocó conos que la policía había dispuesto para un operativo.
Ese fue el motivo por el que el joven de 22 años aceleró para escapar, fue perseguido y emboscado por la policía, y cuando bajó del vehículo recibió un disparo mortal en la nuca. De acuerdo a las pericias balísticas la fiscal le atribuyó haber realizado tres disparos con su pistola Bersa calibre 9 mm, uno de los cuales ingresó por el chasis del vehículo a través del baúl, alojándose en el respaldo del asiento trasero del conductor.
"Esto puso en peligro la integridad física de ambos", señaló la fiscal en la audiencia. Sin embargo Tatau rechazó la carátula de "abuso de armas", y en cambio consideró que se trató de una "agresión", por lo que le dictó la libertad.
Tampoco el magistrado aceptó las medidas cautelares pedidas de prohibición de acercamiento a familiares por todo medio de contacto y prohibición de salida de la provincia de Santa Fe, sino que solo impuso la fijación de domicilio.
Quien sigue detenido por el caso es el comisario Sergio Di Franco, acusado de haber sido quien efectuó el disparo mortal a la víctima.
(Fotografía: Pregón)