La definición del torneo de la Liga Casildense se calentó este miércoles a partir de una fuerte denuncia por el pago de sobornos a los árbitros. El titular de la entidad a cargo de las designaciones, sin embargo, desmintió este jueves su vínculo con los mensajes que supuestamente lo mencionan como parte de esa maniobra.
El caso trascendió luego de la eliminación de Alumni como local frente a Unión Deportiva Los Molinos, equipo que había ganado 1 a 0 el partido de ida. Dos de las grabaciones que se dieron a conocer son atribuidas a Leonardo Bacci, delegado de Atlético de Chabás. En esa conversación señala que "ya agarró el gusto y manoteó el 'Gringo'", en una supuesta referencia al ex referí que está al frente el Colegio de Árbitros.
Horas más tarde de que tomara estado público la historia desarrollada por Rosario3, Julio Navicelli negó la acusación en su contra en forma tajante, aseguró que "son todas mentiras" y preguntó: "Quisiera que me digan dónde figura mi nombre en los audios".
En diálogo con Radio Casilda, el ex referí admitió que Bacci es quien habla en los primeros mensajes y lo definió como "un amigo de la vida". No obstante, afirmó que sólo habían comentado lo que había pasado en los partidos de cuartos de final. "Los arbitrajes de la liga son de los más transparentes", replicó.
Fotografía: Silvio Del Grecco.