Una empresa santafesina se ofreció donar un software de rehabilitación, llamado "Human Motion", para utilizar en efectores de Rosario, Santa Fe,Venado Tuerto y Ceres.
“Es un producto muy importante para los nuevos hospitales que estamos habilitando, que a la tecnología que ya tienen le van a incorporar este software innovador, en el que la provincia ha colaborado con un financiamiento para ayudar a este desarrollo que nos llena de orgullo”, manifestó el gobernador Miguel Lifschitz en su visita de este martes a las instalaciones de la empresa Precission SRL en la capital provincial.
Por su parte, Pablo García, el titular de la firma que cuenta con más de 12 años de experiencia en el desarrollo de software, destacó que "el producto que vino a ver el gobernador se llama Human Motions, vincula videojuegos y sistemas de información, y sirve para la rehabilitación de personas con discapacidad o con problemas kinesiológicos".
"Mientras el paciente se divierte, la herramienta va tomando todas las mediciones y le envía la información objetiva al profesional para la toma de decisiones en el tratamiento", explicó el investigador al tiempo que agregó que "el producto permite hacer la valoración de test dinámicos y estáticos para la prevención de lesiones".
“Con esta iniciativa buscamos devolver un poco de todo el apoyo de la provincia para el financiamiento. Es un ejemplo concreto de interacción entre Universidad, Estado y empresa, y esperamos que esto también sirva de ejemplo para otros proyectos”, concluyó.