La comisión directiva de Newell's indicó que los despidos de los tres empleados se produjeron con causa debidamente informada a ellos y a los delegados, por lo que intimó al personal a levantar la medida de fuerza porque de lo contrario se le descontarán los días.
Este martes los trabajadores del club volvieron a realizar un paro por tiempo indeterminado, ya no por el reclamo de sueldos atrasados, sino por el despido -según ellos- sin causa de tres empleados, medida que consideraron una "persecución sindical".
Los dirigentes leprosos respondieron a esta denuncia con un comunicado que se transcribe a continuación.
"El Club Atlético Newell's Old Boys informa que en virtud de la desvinculación, con causa, de tres empleados, un grupo de trabajadores ha decidido realizar un paro de manera indeterminada pretendiendo la reincorporación de los mismos y alegando que fue en represalia a las recientes medidas de fuerza. Las causas de los despidos ya fueron informadas a los empleados cesanteados como así también a sus respectivos delegados en el ámbito privado.
Al respecto, la Comisión Directiva niega esta versión por tratarse de un hecho ajeno a los últimos acontecimientos y por tanto invita a todos los trabajadores a cumplir con sus funciones como corresponde a los efectos de que no sufran los correspondientes descuentos por los días no trabajados".
Por otro lado, el club informó que pese al paro, el club permanecerá abierto aunque con algunas limitaciones en los servicios. Las cuotas sociales podrán abonarse en administración, así como también se podrán realizar trámites relacionados con la Oficina de Socios de 10 a 19.