Continuará detenido el joven imputado por haber asesinado a un vecino en Pérez

La fiscal le imputó los delitos de violación de domicilio, daños, amenazas calificadas y homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Centro de Justicia Penal de Rosario. (Betina Canosa)
Centro de Justicia Penal de Rosario. (Betina Canosa)

Este sábado fue imputado el joven que asesinó a un vecino en Pérez en la madrugada del jueves. Recibió prisión preventiva efectiva.

En horas de la mañana en el Centro de Justicia Penal se llevó adelante la audiencia imputativa a José Luis Rodríguez de 27 años, a quien la fiscal de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, le imputó los delitos de violación de domicilio, daños, amenazas calificadas y homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

De acuerdo a la investigación, este sujeto fue quien ingresó con un arma blanca y una de fuego a la vivienda de Néstor Medina de 39 años. Tras un forcejeo con la víctima, le disparó en el abdomen, provocándole la muerte.

El asesino también resultó herido por un balazo en el muslo izquierdo. Fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde quedó internado bajo custodia policial.

Este sábado estuvo en la audiencia donde el juez Hernán Postma confirmó su imputación y le dictó prisión preventiva por el plazo de la ley.