José Luis R. había recibido un disparo por la madrugada y la pareja de la víctima lo denunció por el homicidio.


La denuncia sobre un joven baleado en las afueras de Pérez este jueves por la madrugada permitió avanzar en la pesquisa para esclarecer un homicidio previo en el que el muchacho herido fue identificado como el presunto autor del crimen.

El asesinato que empezó a investigar el personal de la Comisaría 22° ocurrió por la noche en San Juan al 1900. El testimonio clave en la causa surgió a raíz de la entrevista con Analía O., quien apuntó al paciente trasladado a Rosario como la persona que discutió con su pareja y la mató.

José Luis R. había sido hallado después de la 1.30 en el obrador municipal ubicado cerca de Santa Fe y Juan B. Alberdi. Los médicos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) diagnosticaron que un proyectil le había perforado el muslo izquierdo. Una vez que fue asistido por el personal de guardia, quedó bajo custodia.

A la hora de reconstruir el episodio, voceros del Ministerio de Seguridad provincial detallaron que Néstor M. había protagonizado un altercado y que ambos resultaron heridos en esa ocasión. el hombre de 39 años fue quien se llevó la peor parte y recibió un disparo en el abdomen. Su muerte fue confirmada después de que lo atendieron al Centro Municipal de Salud “El Gurí”.

La mujer de 39 años que prestó declaración ante las autoridades contó que el acusado había pasado por la zona antes del enfrentamiento. En ese primer momento, el muchacho rompió el auto de su pareja y huyó, pero finalmente regresó armado con un cuchillo y una pistola. Más tarde, fuentes oficiales detallaron que el detenido tiene antecedentes por robo, daño calificado, y resistencia agravada por el uso de arma de fuego.






Comentarios