Luego de la polémica suscitada por los baños transparentes en el Museo Castagnino, los mismos fueron clausurados para ser nuevamente remodelados.
El viernes de la semana pasada se habían inaugurado las obras de remodelación y puesta en valor del edificio, en el marco del aniversario 80° del museo.
Las reformas más importantes consistieron en la modernización de las instalaciones eléctricas y sanitarias, así como también en la refuncionalización de la zona de atención al público y de las salas de exhibición.
La polémica estuvo suscitada en los baños, que pasaron a ser unisex y con divisiones de vidrios transparentes, decorados con un tenue ploteado que cubre realmente muy poco. Es decir que desde afuera cualquiera puede ver lo que está haciendo quien se encuentra frente al inodoro.
El vanguardista diseño despertó tal polémica que las autoridades municipales salieron a indicar que en caso de que la gente no se adapte y aparezcan muchas críticas, no tienen problemas en modificarlos.
Y parece que eso ocurrió, porque este sábado ya se observa un cartel que indica que los sanitarios están clausurados por reformas.
Fotografías: La Capital y @leodelga2