Prisión preventiva para un tercer integrante de la banda que asesinó a un chico de 15 años

Se trata de un joven de 21 años, quien fue imputado por disparar desde un auto hacia la vivienda en la que se encontraba Mauro Barrionuevo.

Prisión preventiva para un tercer integrante de la banda que asesinó a un chico de 15 años
Prisión preventiva para un tercer integrante de la banda que asesinó a un chico de 15 años

Imputaron por homicidio y dictaron prisión preventiva a un tercer integrante de la banda que asesinó Mauro Nicolás Barrionuevo, el chico de 15 años que recibió un balazo en la cabeza en la puerta de su casa. El hecho ocurrió a fines del año pasado, en el marco de una violenta guerra entre clanes narco de zona noroeste.

Este jueves se llevó delante la audiencia imputativa a Germán Ledesma de 21 años, a quien se acusó de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

El fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos, le imputó el hecho ocurrido el 31 de octubre del 2018 a las 23 en Pizzurno al 1900, cuando el imputado -junto a otras personas ya imputadas- realizó varias detonaciones hacia una vivienda desde un automóvil color gris.

Uno de los balazos impactó en el cráneo de la víctima Mauro Nicolás Barrionuevo de 15 años, quien se encontraba junto a su familia en la vía pública. Tras el hecho, los mismos se dieron a la fuga corriendo por diferentes arterias, para finalmente ser aprehendido por personal policial a pocas cuadras del lugar.

Mauro murió en el Heca.
Mauro murió en el Heca.

La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció al día siguiente. El juez de Primera Instancia, Juan Donnola, aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Por el mismo hecho, fueron imputados David Maximiliano Ledesma de 22 años por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, y Alejandro Nahuel Leguizamón por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, portación ilegítima de arma de fuego de guerra y tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra.