Después de la sofocante jornada de este domingo, el alivio llegó a algunas localidades del departamento San Justo, en la región de Ansenuza, donde en las primeras horas de esta mañana, la Ruta Provincial Nº 17 se encontraba cubierta por una importante cantidad de agua, en el tramo comprendido entre Marull y Balnearia.
La lluvia se desató durante la madrugada, alrededor de las 3.30 y durante tres horas fue intensa, con milimetrajes que casi alcanzan los 200mm.
En Miramar de Ansenuza fueron 190 milímetros hasta las 6 de la mañana. "La tormenta fue muy eléctrica, y la lluvia un verdadero diluvio, algo poco frecuente en la zona", explicó el intendente local, Adrián Walker. La fuerte actividad eléctrica, tuvo como consecuencia no menos de 10 cortes de energía, lo que generó la quemadura de electrodomésticos y artefactos eléctricos en distintos domicilios del pueblo.
También se registraron anegamientos de calles pero no hubo personas evacuadas. Turistas que acampaban en los campings de la localidad, fueron sorprendidos por la tormenta y debieron buscar refugio en sitios más altos y resguardados, "pero nada pasó a mayores", señaló Walker.
Miramar de Ansenuza vive una de sus mejores temporadas, y este fin de semana la ocupación fue de un 95 por ciento.
Las intensas precipitaciones también se registraron en Balnearia, en donde cayeron 190 milímetros, donde los bomberos debieron asistir a tres familias de Villa Maine por el ingreso de agua a sus viviendas.
La limpieza del canal que bordea el pueblo antes de la temporada de lluvias, evitó que la lluvia de la madrugada generara una nueva inundación como la de hace algunos años.
Otras localidades que también tuvieron lluvias intensas fueron: Villa Fontana donde se registraron 70 milímetros; Toro Pujio con 90 milímetros; Marull con 160 milímetros y Villa Concepción del Tío con 100 milímetros.
Desde la Municipalidad de Marull informaron que a raíz de las lluvias el acceso al baneario El Puente ha sido cerrado de manera temporal por precaución.