Cada vez se suman más turistas para conocer Miramar de Ansenuza, pedaleando

La propuesta forma parte de un microemprendimiento familiar que día a día es más requerida por los visitantes de la perlita del este cordobés. Circuitos diurnos y nocturnos, aventura, historia y mucha naturaleza la convierten en la opción ideal para toda la familia.

Pedaleando
Pedaleando

El turismo en Miramar de Ansenuza viene creciendo de manera exponencial y mucho más desde que se anunció que será declarada Parque Nacional, el más grande del país, con casi 700 mil hectáreas de extensión, cuyos límites serán definidos por la Unidad Ejecutora oficial liderada por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios públicos de la provincia de Córdoba.

Pedaleando
Pedaleando

Las mesas de trabajo están integradas por un equipo interdisciplinario en el que participan Parques Nacionales, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático provincial, la Agencia Córdoba Turismo y otras reparticiones provinciales, más la colaboración de Aves Argentinas.

Pedaleando
Pedaleando

Por todo ello, son muchas las actividades que se llevan a cabo de manera casi ininterrumpida en lo que atañe a trabajos de investigación científica, relevamientos territoriales y catastrales, educación ambiental y otras capacitaciones en las comunidades vecinas, junto a reparticiones técnicas de la provincia, enfocadas en la educación ambiental, la promoción de la diversificación productiva regional con énfasis en el ecoturismo y la ganadería sobre pastizales naturales, y el aporte de los fondos necesarios para la compra de tierras o el proceso de expropiación, según corresponda.

Pedaleando
Pedaleando

Y a la par, la oferta turística va creciendo de la mano. No sólo a nivel de hoteles y hospedajes, sino también y sobretodo, en lo que a recreación y excursiones se refiere. Fue así como nació Pedaleando, esta propuesta innovadora que propone conocer Miramar de Ansenuza de otra manera, en un contacto mucho más cercano y amigable con la naturaleza, recorriendo distintos íconos históricos del pueblo.

Pedaleando
Pedaleando

Como la Colonia Müller, el Grand Hotel Viena, el Hotel Alemán -hoy renombrado Punta Encanto- y la Capilla San Antonio, donde los padres franciscanos croatas albergaron a los hijos huérfanos de la Segunda Guerra Mundial.

Pedaleando
Pedaleando

Cada uno de estos puntos tiene una historia llena de misterio y encanto, que los visitantes adoran escuchar en los relatos más atrapantes de la promotora de Pedaleando y también guía de los turistas, la profesora de Historia, Mariana Zapata, quien despliega todo su conocimiento y pasión por las leyendas del lugar.

Pedaleando
Pedaleando

Y para la próxima temporada se prometen nuevos circuitos para seguir deslumbrando a los turistas que elijan a este punto del territorio cordobés para conocer, recorrer y disfrutar.

Pedaleando
Pedaleando
Pedaleando
Pedaleando
Pedaleando
Pedaleando
Pedaleando
Pedaleando
Pedaleando
Pedaleando