El torneo anual de los SuquiJuegos, llevará el nombre: "Nachito Macagno"

En una muestra de profunda empatía hacia el ciclista fallecido en un trágico choque, desde el Consejo Regional tomaron la decisión de imponerle su nombre a la competencia 2019.

Nacho Macagno
Nacho Macagno

Por iniciativa del director de Deportes de la Municipalidad de Río Primero, Pablo Juárez; el Consejo Regional de los SuquiJuegos, aprobó la moción de que al torneo anual se le imponga el nombre "Nachito Macagno", en un cálido homenaje al ciclista fallecido recientemente.

Nacho (22) integraba la escuela de Ciclismo desde sus inicios y actualmente corría en la categoría Sub 23 Masculino, donde obtuvo el cuarto puesto en la última carrera disputada en La Puerta. Compartía su pasión por el deporte junto a su abuelo, con quien competían en cada encuentro.

El joven perdió la vida el 5 de agosto cuando fue embestido por un camión en la ruta provincial 10, cuando realizaba su entrenamiento de rutina.

Además, este fin de semana en cada encuentro deportivo, los participantes llevarán una cinta negra en señal de duelo y se ofrecerá un minuto de silencio en memoria de Nachito.