Schiaretti verificó los avances de las obras en la Autopista Ruta 19

Se están finalizando las ramas de acceso al puente sobre Variante Piquillín, que permitirá habilitar el tránsito en el sentido Córdoba-Río Primero. Asimismo, resta la señalización horizontal y vertical en el puente ubicado a la altura del Km 691.

Autopista Ruta 19
Autopista Ruta 19

El gobernador Juan Schiaretti inspeccionó el avance de los trabajos de la Autopista Ruta 19 -que conecta Córdoba con Río Primero- en distintos tramos donde se realizan tareas complementarias para alcanzar la inminente finalización de una obra largamente esperada. Será un salto importante en materia de seguridad para los automovilistas, así como un significativo ahorro de tiempo.

Autopista Ruta 19
Autopista Ruta 19

Acompañado por Osvaldo Vottero, presidente de Vialidad Provincial, Schiaretti recorrió el puente de la Variante Piquillín, que será el ingreso desde la autopista hacia la localidad del mismo nombre. Recordemos que, actualmente, el tránsito está habilitado en el sentido Río Primero-Córdoba y ahora se están finalizando las ramas de acceso al puente y la pavimentación del sentido contrario, Córdoba-Río Primero.

Autopista Ruta 19
Autopista Ruta 19

Luego, el Gobernador también verificó los trabajos que se realizan sobre el puente que se encuentra a la altura del Paraje Km 691, sobre la misma autopista ruta 19. "Este puente se encuentra totalmente terminando, falta solamente la señalización vial horizontal y vertical", explicó el mandatario.

Autopista Ruta 19
Autopista Ruta 19

Avances de la obra

El sector de la autopista comprendido entre la Variante Piquillín y la Estación de Peaje de Monte Cristo, consta de dos calzadas por mano y hace poco más de un mes quedó abierto al tránsito en sentido a la ciudad de Córdoba completando así el tramo de autopista desde Río Primero hacia la Estación de Peaje de Monte Cristo (en sentido a Córdoba). Ahora restan solo detalles para habilitar las calzadas en sentido Córdoba-Río Primero.

Autopista Ruta 19
Autopista Ruta 19

Además de la pavimentación de la traza principal, que es el corazón del proyecto, se construyeron obras hidráulicas complementarias, entre alcantarillas, canales revestidos y albardones de hormigón, que a partir de ahora permitirán la evacuación de los excedentes hídricos de la localidad de Piquillín.

Autopista Ruta 19
Autopista Ruta 19

La ruta es transitada, en promedio, por unos siete mil vehículos diarios y de ellos un porcentaje elevado corresponde al transporte de carga. En ese sentido, el gobernador Schiaretti expresó: "Con estas obras vamos a mejorar la conectividad de la región, agilizar el tránsito vehicular y mejorar la salida de la producción en un corredor vial fundamental para el desarrollo productivo de nuestra Córdoba".

Autopista Ruta 19
Autopista Ruta 19
Autopista Ruta 19
Autopista Ruta 19