En su recorrido por el Laboratorio, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, expresó que: "es muy importante que el Municipio de Río Grande haya adquirido insumos en marzo para prepararse ante una eventual escalada".
"Este laboratorio ya es una capacidad instalada para la provincia para poder dar respuesta en relación a la biología molecular" y agregó que: "haberlo pensado en marzo, haber hecho todo el esfuerzo y las capacitaciones para que Río Grande pueda dar respuesta a las muestras priorizadas, para gestionar los casos, es muy importante".
"El funcionamiento de estos laboratorios es sumamente importante en este contexto. Es la técnica de oro de confirmación de casos. La PCR y los demás métodos tienen un rol muy importante en diferentes situaciones, pero ante la duda, la confirmación es a través de la técnica de laboratorio" explicó Vizzotti.
Por su lado, el Intendente de la ciudad, Martín Perez, manifestó que: "Invitamos a Carla a que venga al Laboratorio, a que lo conozca y observe la inversión que ha hecho el Municipio para complementar el trabajo que se viene llevando adelante en conjunto con el Gobierno Provincial y Nacional".
"Con el funcionamiento de este Laboratorio brindamos una solución más rápida a nuestros vecinos, con información más precisa, con una solución en medio de un tiempo complejo, de mucha incertidumbre y temor de nuestros vecinos por la situación sanitaria que atravesamos" detalló Perez.
Para finalizar indicó que: "hicimos una compra de insumos al principio de la pandemia, entre ellos el equipo PCR, y cuando inició el rebrote lo pusimos rápidamente en funcionamiento. Realizamos una inversión muy grande en este lugar y levantamos su complejidad".