María Eugenia Cóccaro, secretaria de Salud del Municipio de Río Grande, participó esta mañana de una conferencia de prensa junto a la secretaría de acceso a la salud de Nación, Carla Vizzotti, y de la ministra de salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio.
En ese sentido, la Secretaría resaltó la importancia de estas mesas de trabajo con el Gobierno Nacional, e hizo referencia a las estrategias que implementará el Municipio. En ese sentido, explicó que: "continuaremos acompañando al Gobierno Provincial con el programa 'Detectar RGA' y con la atención primaria en los Centros Municipales de Salud para contener toda aquella enfermedad que no tenga que ver con Covid-19, para descomprimir la demanda en el sistema público provincial y que puedan enfocarse únicamente al control del virus".
"Necesitamos que todos podamos cumplir con las normas de distanciamiento y el uso del barbijo", manifestó. "Es preciso comunicarle a la gente que debemos continuar cuidando y dar una visión de que si hoy nos cuidamos, en una semana vamos a tener una disminución de casos y una mejor situación epidemiológica" detalló.
Para finalizar, Cóccaro manifestó que: "la gente debe saber que evitar la propagación del virus no es sólo una responsabilidad del estado, sino de cada uno. Como Municipio apostamos a seguir cuidándonos, a mantenernos en esta fase y no retroceder. Seamos familiares, amigos, el virus está en todos lados y debemos cuidarnos unos a otros, hoy más que nunca".