El municipio de Río Grande elaboró un protocolo en el que se detallan las medidas que se buscan implementar para avanzar hacia la apertura de los comercios, que será elevado al Comité Operativo de Emergencia para su correspondiente tratamiento.
Al respecto, la directora de Seguridad e Higiene y Medicina Laboral, Dra. María Eugenia Cóccaro, comentó que, en el marco de la situación epidemiológica de Río Grande, "donde tuvimos pocos casos, todos con nexo epidemiológico y con una brecha de más de 20 días sin casos nuevos, el intendente Martín Perez evalúa, ante el COE, proponer distintos planes de contingencia para el posible inicio de la actividad comercial en rubros que, hasta el momento, no fueron autorizados por Nación y Provincia".
En este sentido, señaló: "En la propuesta que realizamos se plasman normas para el comerciante y para los clientes, con el objetivo de minimizar la propagación viral. Estamos en condiciones, acorde a todas las recomendaciones de Nación, para continuar con una nueva etapa donde se flexibiliza la actividad comercial bajo estrictas normas de prevención".
"Respetando las normas básicas de prevención como la higiene de manos y respiratoria, el distanciamiento, y educando a los vecinos en estas normas de prevención y de la importancia que reviste la responsabilidad social", dijo.
Por último mencionó, la Dra. Cóccaro aseguró: "Estamos seguros que podemos dar inicio a una apertura comercial gradual para mejorar el desarrollo económico de la ciudad sin descuidar la salud de la comunidad".