Fuerzas de seguridad rescatan a joven que se arrojó al agua en Río Grande

Joven sobrevivió luego de estar expuesto más de 20 minutos en aguas del río grande, principal río que da nombre a la ciudad norteña de Tierra del Fuego.

rescate de joven Río grande
rescate de joven Río grande

Según se pudo saber, el cuerpo de una persona fue observado flotando en las aguas del río grande. Personal de la Prefectura Naval Argentina y Policia llevaron a cabo operativo para rescatarlo.

Prefectura Naval Rio Grande rescató a joven con ayuda de Policía y personal de la salud.
(imagen archivo)
Prefectura Naval Rio Grande rescató a joven con ayuda de Policía y personal de la salud. (imagen archivo)

Al llegar a la zona, el cuerpo tenía una mochila, que al parecer  permitió la flotación y evitó que se hundiera. Por tal causa, el cuerpo fue arrastrado por la corriente. Servicios de  emergencia se movilizaron raudamente y con un bote semirigido de Prefectura Naval Argentina se logró el rescate de manera positiva.

Personal policial de la Comisaria Cuartaservicios de emergencias llegaron al lugar y ayudaron a sacar el cuerpo que se pudo ver era de un joven que se desconoce su identidad. Estos lo llevaron a la ambulancia tras constatar que el joven aun presentaba signos vitales, luego de haber permanecido más de veinte minutos en las frías aguas.

Síntomas y consecuencias de la hipotermia 
(Imagen ilustrativa)
Síntomas y consecuencias de la hipotermia (Imagen ilustrativa)

El joven fue trasladado al Hospital Regional, donde ingresó con un cuadro de hipotermia. Las autoridades, en primeras instancias, decidieron dejarlo en observaciones. Posteriormente, para su mejor atención, el paciente pasó a sala de terapia.