El ciclo se desarrolló en el gimnasio de la escuela N° 1 de Ushuaia y contó con la presencia del secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias Patricio Lambert.
Niños y niñas de distintas provincias pintaron sobre papel la Bandera nacional, uniendo así el espíritu patriótico a lo largo y ancho de la Argentina.
La profesora Celeste Bonnet, mentora del ciclo, estuvo acompañada por Veteranos de Guerra quienes a través de la fundación Malvinas y el Centro de Ex Combatientes de Malvinas Ushuaia, brindaron cooperación logística para el desarrollo del evento, teniendo en cuenta que este año el mismo dio comienzo en Tucumán y culminó en Tierra del Fuego.
La Directora hizo entrega del libro "La Casa de la libertad" a la gobernadora Rosana Bertone a través del secretario Lambert, quien agradeció el presente haciendo hincapié en la importancia de estos eventos que "nos unen como pueblo y como sociedad, entendiendo que también es un mensaje que nos dan nuestros niños y niñas de poder trabajar cada día mas cerca de nuestros sentimientos patrióticos que engrandecen los pueblos".
Visiblemente emocionado Walter Batista coordinador de la Fundación Malvinas y miembro del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, agradeció a la profesora por elegir a Ushuaia y haber hecho también interactuar y ser parte vía redes sociales, a los niños y niñas de la base antártica Esperanza.