Al respecto, el coordinador de Deporte Adaptado, Lic. Sebastián Sara, señaló: "el nombre de este proyecto surge desde las dos áreas dado que en el abordaje del taller se trabaja mucho el tema de los valoresa, los tiempos de espera, socialización, compañerismo y juego y conducir a través de la dirección de Tránsito donde los chicos tendrán las primeras nociones de educación vial".
Y agregó: "esta propuesta está enmarcada en el formato del taller de motricidad que llevamos a cabo los martes y jueves de 18 a 19, donde se trabaja los chicos de 4 a 10 años de forma inclusiva, la motricidad gruesa desde el juego y la motricidad fina".
"Dentro de esta última, los chicos terminaron fabricaron autos con sus propios diseños y se nos ocurrió con el grupo de profesores poder hacer este intercambio junto a la gente de la Dirección de Educación Vial, para que los chicos puedan aprender también desde los valores a hacer las señales de tránsito y la parte vil también obviamente que desde el juego" sostuvo el funcionario.
Y concluyó: "ese día vamos a proyectar un video y se va a hacer todo un circuito y los chicos van a hacer todo ese recorrido con los autos y sus bicicletas. En este caso está invitada toda la familia ya que fueron partícipes de la construcción de estos autos, pero también está abierto a todos aquellos que quieran venir a presenciar".