Comerciantes de Caleta Olivia, Santa Cruz, denunciaron a una mujer, perteneciente a la comunidad comunidad zíngara (pueblo gitano), de robar en un local de ropa. Lo particular de este hecho es que la involucrada utilizó a sus cuatro hijos, todos menores de edad, para efectuar el crimen.
Virginia, la propietaria del comercio, en diálogo con La Opinión Zona Norte informó que se llevaron prendas de ropa por el valor de $70.000. Este episodio se desarrolló el lunes 1° de agosto pasadas las 17:00 horas.
“La mujer entró de golpe con cuatro menores de edad que comenzaron a alborotar el local y ella eligiendo. Aunque le dijimos que no teníamos talles pequeños, de todos modos empezó a revisar los percheros”, recordó.
Mientras los niños corrían por el lugar, la presunta ladrona se dispuso a llevarse dos prendas y se dirigió a la caja. Para pagar, efectuó una transferencia bancaria que no se acreditó en el momento (ni nunca), por lo que la señora debió esperar hasta confirmar el recibo del dinero.
“Estuvo 40 minutos acá. Mientras los nenes entraban y salían, mi empleada se dio cuenta de que los nenes se habían robado un chaleco y para eso ya habían sacado dos más. Después hicimos la revisión de mercadería y nos dimos cuenta de que faltaban más cosas”, comentó Virginia.
Alertan sobre la mujer de Caleta Olivia que utiliza a sus hijos para robar en la ciudad
El local en cuestión es la tienda Vrunella, pero no el único que sufrió esta situación. Ni bien la propietaria se dio cuenta de lo que había ocurrido, dio aviso a la policía y en un grupo de WhatsApp que tiene con otros comerciantes de Caleta Olivia.
“Muchos comenzaron a escribir que habían sido víctimas de robo de la misma mujer con los menores, a uno el martes pasado, otro el viernes, todos coincidimos en la información y avisaron a la Policía”, comentó.
A Marina, dueña de la tienda Té de Tilo, por ejemplo, le ocurrió lo mismo. Por ello, todos decidieron efectuar una denuncia en conjunto. Personal de la Comisaría Primera se acercó al local de Virginia y tomó los datos de ella.
La mujer explicó el modus operandi de la ladrona: “Entra con los niños, te entretiene con el tema de la transferencia, que si se acredita o no se acredita, y los chicos van sacando la mercadería del local”. Además, comentó que las trasferencias las hace por la aplicación del banco Santander.
Luego de que se viralizara el robo -desarrollado el lunes pasado-, Virginia hizo un vivo con Canal 2 y la ladrona se vio obligada a devolver el chaleco que se llevó.
”Se ve que ella vio eso, así que vino a devolver una de las prendas. Pero también me pedía que le devuelva la plata de la transferencia que supuestamente nos había hecho y nunca se acreditó”, comentó la santacruceña.
La presunta autora del robo reapareció una noche en el comercio con un chaleco roto y en malas condiciones, exigiendo que la plata que supuestamente le transfirió le sea devuelta. Por los nervios que Virginia tuvo, y para evitar problemas, le hizo una transferencia por la suma de $9.500.