Un vecino de Río Gallegos intentó cruzar a Chile Chico nadando a través del río Jeinimeni para poder reencontrarse con su familia: desde que se cerraron las fronteras por la pandemia que no los ve. Lamentablemente, al policía encontró el cuerpo de Santiago Foitzick Arias el día domingo.
El cuerpo fue encontrado por un vecino chileno y dio aviso a la policía de la Tercera Comisaria de Carabineros, detalla ADNSur. Las autoridades detallaron que el hombre de 55 años “venía cruzando desde Argentina hasta la ciudad de Chile Chico por un paso inhabilitado”.
El hombre trabajaba para la municipalidad de Los Antiguos y estos confirmaron la muerte de Santiago junto con un decreto de duelo para este lunes 29 de noviembre.
Al mismo tiempo, el grupo de chilenos y argentinos que reclaman por la apertura de fronteras “Queremos ver a Nuestros Familiares”, lamentaron este triste desenlace: “Es inhumano, injusto que las fronteras sigan cerradas. La desesperación lleva a qué la gente busque cruzar de forma ilegal para poder acompañar a sus familias”.