Río Turbio: descarriló y volcó tren con carbón

Las vías no estaban en condiciones por falta de mantención. Dirigentes gremiales habían advertido  a la empresa de esta situación.

TREN DESCARRILADO
TREN DESCARRILADO

Un accidente, que afortunadamente no arrojó consecuencias fatales, ocurrió durante este fin de semana, al descarrilar y posteriormente volcar, un tren con 35 vagones y 400 toneladas de carbón que había salido de Río Turbio con destino final el Puerto de Punta Loyola en Río Gallegos.

El hecho ocurrió a unos 90 kilometros del Turbio y 180  de Río Gallegos en un sector cercano a la Estancia Glen Cross. Los conductores de la locomotora que conducían los vagones, fueron trasladados preventivamente al hospital de la Cuenca Carbonífera para constatar posibles daños físicos.

De acuerdo a lo informado por Guillermo Barrionuevo, Secretario General del gremio "Fraternidad" de Río Gallegos, " las vías no estaban en condiciones por la falta de mantenimiento y la escasa inversión del sistema ferroportuario de la localidad".

Informó también ,que ya habían advertido a la empresa su preocupación por el estado de las vías ,la cual no fué tomada en cuenta por las autoridades .