Campaña de concientización nocturna en bares y boliches

El objetivo fue difundir información y herramientas para asistir y garantizar la integridad de las mujeres.

Un grupo de jóvenes que trabajan en el equipo de la Diputada Roxana Reyes realizaron una campaña nocturna contra la violencia de género en bares y boliches de Río Gallegos.

Tal como se viene desarrollando a lo largo de la provincia con diferentes campañas de sensibilización y concientización, el objetivo fue difundir información y herramientas para asistir y garantizar la integridad de las mujeres sensibilizando e involucrando a los varones para que no provoquen situaciones violentas ni sean cómplices de ellas.

Jóvenes

Consultada sobre esta iniciativa Reyes destacó la necesidad de no bajar los brazos y seguir concientizando sobre el flagelo de la violencia de género: "En esta oportunidad la idea fue acercarle a los más jóvenes información y promocionar la línea y la aplicación móvil 144 para que las adolescentes cuenten con esta herramienta, se apropien de ella y sepan que está ahí para escucharlas y asesorarlas en caso de sufrir este tipo de situaciones violentas". En el caso de los varones, lo que se buscó es interpelarlos con la consigna "NO es NO" para sensibilizar y evitar todo tipo de agresiones hacia las mujeres.

"La violencia de género es un tema que nos compromete a todos por eso desde nuestro espacio trabajamos en conjunto con los comercios, las empresas y la comunidad y los invitamos a sumarse a esta campaña en la que Santa Cruz se une contra la violencia", sostuvo la Legisladora.

Este programa llevado a cabo por primera vez en Río Gallegos es una réplica de lo que se viene aplicando en distintos municipios de la ciudad de Buenos Aires para prevenir las agresiones a las mujeres en el contexto de nocturnidad.

Reyes finalizó recordando que la línea 144 es un recurso nacional de información, contención y asesoramiento gratuita y disponible en todo el país las 24 horas del día. Por otro lado, agradeció la colaboración de todos los comercios de las ciudades de Santa Cruz que vienen ayudando con la difusión del programa.