Estudiantes santacruceños distinguidos en la Feria Nacional de Ciencia

Culminó la participación de la delegación del Consejo Provincial de Educación en este certamen que reunió en Córdoba los mejores proyectos educativos del país. 

Estudiantes santacruceños distinguidos en la Feria Nacional de Ciencia

El Colegio Secundario N° 30 de Tres Lagos fue seleccionado como proyecto destacado y Caleta Olivia, 28 de Noviembre y El Calafate recibieron menciones especiales.

Durante cinco días, estudiantes de distintas localidades que integraban la delegación de Santa Cruz compartieron una inolvidable experiencia educativa al participar de la instancia nacional de la Feria de Ciencias, que se desarrolló en el Complejo Ferial Córdoba. este viernes se realizó el acto de cierre y San Cruz recibió un proyecto destacado y cuatro menciones especiales.

El proyecto destacado fue "Desenterrando Huellas del pasado" del Colegio Secundario N° 30 de Tres Lagos y las menciones para "Cosechando Esperanzas" de la Escuela Especial N°13 de Caleta Olivia; VI.FA.GE "Por una comunidad sin violencia" del Colegio Secundario N° 12 de 28 de noviembre; JIMA 1.8 Robotic del Jardín N°18 de Caleta Olivia; "El arte a través de la geometría en movimiento" del Colegio UPSALA de El Calafate.

La delegación santacruceña estuvo integrada por los proyectos que clasificaron en la instancia provincial de Feria de Ciencia que tuvo lugar en Río Gallegos, organizada por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación.

Durante estos días, expusieron sus proyectos junto a más de 1000 trabajos y 2000 estudiantes y docentes de establecimientos educativos de la República Argentina y de cuatro países invitados: México, Ecuador, Perú y Colombia.

En el evento se presentaron proyectos científicos y artísticos de todos los niveles, modalidades y provincias. El objetivo es contribuir a que todos los estudiantes y docentes adquieran habilidades de indagación, expresión y comunicación que permitan el descubrimiento, tanto de valores como de principios, y nuevas metodologías propias de las artes, ciencias y tecnología, fomentando la cultura ciudadana y democrática, el espíritu crítico y la curiosidad en niños, niñas, jóvenes y docentes.