La Gobernadora de Santa Cruz, tomó juramento al Director Ejecutivo del Servicio Penitenciario Provincial, Inspector General, Víctor Horacio Ramos y al Sub Director Ejecutivo al Inspector General, Guillermo Alejandro Clark.
La primera mandataria fue acompañada por el vicegobernador de la provincia, Pablo González; el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; el Secretario de Estado de Seguridad, Lisandro de La Torre; el Subsecretario de Planificación y Gestión ciudadana, a cargo de la subsecretaria de asuntos penitenciaria, Luca Pratti, entre otros.
"Esta ley de seguridad publica presentada en el 2016 fue un cambio en el paradigma de cómo entendemos nosotros que debe ser la realidad en materia de prevención y reinserción. Ha quedado demostrado que sólo el trabajo articulado conduce a un buen destino" afirmó la gobernadora.
Además, reconoció la tarea diaria del personal de la Policía de Santa Cruz que con "sus propias manos reacondicionaron esta obra pública, pero que nadie se duerma en los laureles porque vienen los próximos desafíos. Los felicito por cómo han trabajado con respeto por los Derechos Humanos y en la reinserción".
La gobernadora instó a todos a seguir trabajando sabiendo que nunca es suficiente. “Tenemos nuevos desafíos como es la capacitación de nuestros policías y agentes penitenciarios. Tenemos que seguir dotando a todo el personal del gobierno provincial con asistencia técnica”.
Es importante destacar que tan significativo acontecimiento es otro gran paso en materia de política penitenciaria, ya que luego de dos años de la presentación por parte de la Gobernadora de Santa Cruz de la Ley de Seguridad Publica, el pasado 25 de octubre del 2016, hoy se continúa avanzando a fin de democratizar y establecer las bases jurídicas e institucionales, fundamentales del sistema de seguridad pública de Santa Cruz.
En este marco, mediante el decreto Nº 990/18, se reglamentó la Ley Nº 3.523 que establece las bases jurídicas e institucionales s del sistema de seguridad pública en lo referente a su composición, misión, función, organización, dirección, coordinación y funcionamiento, así como las bases jurídicas e institucionales para la formulación, implementación y control de las políticas y estrategias de seguridad.