La convocatoria de la primera parte de la inscripción reunió a 260 personas interesadas de toda la provincia.
El objetivo es que el voluntario o voluntaria, mayor de 18 años, pueda compartir ideas innovadoras o ayudar a los adultos mayores. De acuerdo a esta modalidad donde la primera inscripción culminó el domingo se espera la organización de capacitaciones en el marco de la emergencia sanitaria.
Desde el gobierno indicaron que “el voluntariado es participación, inclusión e integración de la comunidad, hace que se involucren en los desafíos y oportunidades que se nos plantean en el marco de la emergencia sanitaria y sus consecuencias”.
Se destacó que ser voluntario surge de una decisión personal, reflexiva y responsable, que da lugar a un compromiso libremente asumido y motivado por la solidaridad, la generosidad y el desinterés, por el cual "la persona desarrolla las tareas asignadas sin que impliquen algún tipo de relación laboral" y así la comunidad se organiza de manera colectiva en pos del bien común.
La selección se realizará en función de los perfiles detallados precedentemente y las necesidades que surjan. El primer corte se estableció el 19 de abril para organizar entre todas las áreas pertinentes un análisis de los postulantes y los requerimientos de la emergencia sanitaria al momento.