Medidas de fuerza en YCRT

Son llevadas adelante por ATE de Río Turbio.

"Los compañeros están algo incrédulos porque piden definiciones. Venimos de 4 años sin respuestas", dijo el Secretario General de ATE, Oscar Ramos. No obstante aceptaron una mesa de trabajo.

Se mantuvo una nueva reunión en asamblea, en Talleres Centrales donde se analizó la ausencia de respuestas por parte de la empresa YCRT, a los trabajadores y se plantearon los puntos, motivo por los cuales empezaron con el quiete de colaboración.

También se dio lectura al compromiso firmado por el nuevo interventor, Aníbal Fernández. El Secretario General de ATE, Oscar Ramos, sostuvo que la decisión es continuar con las medidas resueltas en asamblea hasta dentro de diez días, a la espera del regreso del interventor de YCRT.

“Los compañeros están algo incrédulos porque piden definiciones. Venimos de 4 años sin respuesta”, dijo y agregó que “aceptaron una mesa de trabajo para tratar los puntos, y quieren una vez ya definida las autoridades de la empresa empezar a trabajar con todos los puntos.

En tanto sobre las deuda que la empresa mantiene con los trabajadores indicó que "se le dio la facultad a los compañeros para empezar una mesa de negociación, por eso importante determinar las personas con las cuales se pueda hablar" Por otra parte, expresó que se comenzó a trabajar en el presupuesto para presentar el propio hasta que regrese el nuevo interventor.

Fuente: Patagonia Nexo