Es bicampeona nacional de taekwondo y viste los colores de Santa Cruz

El Gobierno Provincial entregó indumentaria a Candela Cazzappa, oriunda de Cmte. Luis Piedra Buena.

piedra buena taekwondo
piedra buena taekwondo

Actualmente, la atleta radica en La Plata -ciudad en la que estudió Licenciatura en Comunicación Social- y fue convocada por el cuerpo técnico de la Selección Argentina para ser parte de un campus de entrenamiento en el CeNARD. Siendo puntera en el ranking provincial, Candela se prepara para competir en el Panamericano de Taekwondo que se llevará a cabo a mitad de año en Costa Rica.

Su carrera marcial la inició a los 8 años en Piedra Buena, junto al profesor Luis Humberto Ruiz. Desde aquel momento, la atleta descubrió su pasión por la disciplina con la que obtuvo grandes logros. Los resultados más destacados fueron el bicampeonato nacional, como así también las medallas de bronce, conseguidas en los Juegos ODESUR 2018 y el G1 OPEN CHILE 2019.

Luego de irse a estudiar su carrera universitaria, realizó el proceso de clasificación para el Torneo Nacional 2014 que se disputó en Mendoza. A partir de allí siguió con las competencias y comenzó a entrenarse en el Centro Integral de Taekwondo, un espacio en el Club Unión Vecinal de La Plata. Según contó Candela, la exigencia en este lugar es muy parecida a la que se establece en el CeNARD.

Pese a la distancia que mantiene con su familia y su lugar de origen, la santacruceña no pierde el sentido de pertenencia: "Estoy muy orgullosa de llevar conmigo tanto la bandera de Piedra Buena, como también todo el equipo deportivo de la provincia de Santa Cruz".

En este sentido, hizo alusión a la indumentaria que le entregó el Gobierno Provincial: "Agradezco enormemente al Ministerio de Desarrollo Social por facilitarme el equipo. Sin dudas voy a llevarlo en todos los viajes que tenga y tratar de representarlo de la mejor manera".

Por su parte, con respecto a los lazos que la unen con su localidad, la taekwondista explicó: “Creo que a uno siempre le quedan grabadas sus raíces. Lo importante es tener la humildad y la sencillez con toda la gente que estuvo y está al lado de uno”.

“El taekwondo es una pasión, una filosofía de vida” Así definió Candela a la disciplina que, además, asoció a la lucha social. Tras destacar que es un deporte de contacto en el que uno tiene que estar continuamente generando estrategias mencionó: “Tiene un poco que ver con la vida, con lo cotidiano, en donde uno está todo el tiempo luchando con diferentes situaciones para superarse. A veces sentís que te cuesta pero lo vas a conseguir con trabajo constante”.

Para finalizar, aclaró: “No es fácil para un deportista que vive el día a día tener que dedicarle prácticamente tanto tiempo al deporte y además pensar en cómo conseguir la plata para viajar”.