Provincia firmó convenio para la ejecución del Plan Nacional "Argentina contra el Hambre"

En Santa Cruz se distribuirán 9.500 tarjetas alimentarias que alcanzarán a unas 15.500 personas,

Alberto Fernández con el Consejo Federal Argentina contra el Hambre. (crédito: presidencia)
Alberto Fernández con el Consejo Federal Argentina contra el Hambre. (crédito: presidencia)

Se concretó la firma del convenio para la ejecución del Plan Nacional "Argentina contra el Hambre" en la provincia y un convenio a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para fortalecimiento familiar e institucional para la implementación de articuladores institucionales.

En Santa Cruz se distribuirán 9.500 tarjetas alimentarias que alcanzarán a unas 15.500 personas, lo que significará un desembolso de más de 46 millones de pesos mensuales en el circuito económico de la provincia.

Al finalizar la reunión, Alicia manifestó que "es un convenio muy importante para nuestra provincia y para todo el país. En nuestro caso significa que más de 9 mil familias recibirán la tarjeta alimentaria después de mediados de febrero".

Por su parte, Arroyo sostuvo que "se trata de una política de Estado para un país que tiene un problema de hambre y de malnutrición. No puede haber hambre en la Argentina. Por eso el presidente Alberto Fernández decidió volcar recursos en este plan que ya está llegando a Santa Cruz".

El Plan "Argentina contra el Hambre" tiene varias acciones. La más urgente es la tarjeta Alimentar, que está destinada a la compra de alimentos, excepto bebidas alcohólicas, y no permite extraer dinero.

La reciben destinatarios de la AUH: madres y padres con niños y niñas de hasta 6 años, embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben AUH. Tiene dos montos: 4.000 pesos para familias con un hijo menor de 6 años y 6.000 pesos para dos chicos en adelante, que se recargan el tercer viernes de cada mes.

Tarjeta alimentaria (web)
Tarjeta alimentaria (web)

Por otro lado, el convenio de cooperación con la SENAF, está destinado al fortalecimiento de las familias, fomentando el desarrollo humano y social, articulando con Santa Cruz distintas acciones para mejorar las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes, en consonancia con los tratados internacionales y las normativas en la materia.