Renunció directora del CAPS Peliche de Río Gallegos

La renuncia se da en medio de una profunda crisis económica, de personal y de insumos que dificulta la atención de los pacientes.

CENTRO PELICHE
CENTRO PELICHE

Como resultado de la grave crisis que vive el CAPS Peliche de Río Gallegos, en el día de ayer presentó su renuncia al cargo de directora del establecimiento sanitario, la doctora Julieta Cassano.

De acuerdo a lo informado por el interventor del SAMIC Calafate, Gastón Ortiz Maldonado, nosocomio del cual depende el Peliche, la renuncia de la directora aún no ha sido aceptada, y se tiene programada una reunión con el personal, para ver las acciones a seguir y superar la difícil situación al interior del consultorio.

Cabe recordar que el CAPS Peliche fué reabierto nuevamente hace dos años, y desde entonces el establecimiento cayó en una profunda crisis económica que no ha podido superar.

Según testimonio de algunos trabajadores del lugar, la incertidumbre que viven se ha ido agudizando con el correr del tiempo ,ya que la mayoría de ellos son monotribustistas y no tienen ninguna seguridad laboral.

Algunos incluso no han cobrado sus sueldos desde hace dos meses y ya tienen sus contratos vencidos. Al drama económico, se suma también la falta de personal en cuanto a especialistas y carencia de insumos necesarios para una óptima atención de los pacientes.

Abrá que esperar hasta el cambio de gobierno para ver como se resuelve este conflicto, ya que existen muchas familias que debido a la crisis económica ,han encontrado en dicho lugar una alternativa para atender sus problemas de salud.