Cónsul de Chile en Río Gallegos manifestó su preocupación por la baja cambiaria

Diplomático del país trasandino se refirió a la devaluación del peso argentino y la baja de visitantes hacia Punta Arenas.

CONSUL CHILENO EN RIO GALLEGOS
CONSUL CHILENO EN RIO GALLEGOS

Tras la devaluación del peso argentino como consecuencia de las últimas PASO, y la imparable subida del precio del dólar, la situación cambiaria se ha visto afectada notablemente durante los últimos días.

Respecto a esta situación, se refirió el Cónsul de Chile en Río Gallegos, Sergio Valenzuela León, quien manifestó su preocupación por la baja cambiaria que ha generado inquietud en el país trasandino .

Valenzuela opinó que las economías de ambos países se encuentran muy conectadas por el flujo constante de ciudadanos argentinos que cruzan la frontera para hacer compras. En relación a este tema, informó que se ha producido una baja de alrededor de un 15% menos de visitantes que viajan a Punta Arenas .

En cuanto al cambio ,este llegó a los 10 pesos chilenos por cada argentino, pero afortundamente ,se recuperó en las últimas horas alcanzando entre los 13 y 14 pesos.

Valenzuela manifestó su esperanza que esta situación se pueda revertir, y mencionó algunos eventos que podrían atraer más turistas argentinos hacia la capital de la Región de Magallanes, entre ellas el Festival Folclórico de la Patagonia y algunos eventos deportivos de gran importancia.

CONSULADO CHILENO EN RIO GALLEGOS
CONSULADO CHILENO EN RIO GALLEGOS