Buscan aprobar en el Senado dos iniciativas para localidades santacruceñas

Son para 28 de Noviembre y Puerto de Santa Cruz.

La Senadora por Santa Cruz, Ana Maria Ianni, logró con sus pares conseguir las firmas para el dictamen de dos proyectos, lo que autoriza el tratamiento en el recinto próximamente.

El primero de ellos propone declarar a la localidad de 28 de Noviembre como "Capital Nacional del Cóndor Andino". El proyecto destaca que durante todo el año el Cóndor sobrevuela la localidad convirtiendo a ésta en uno de los pocos lugares de América donde las observaciones se hacen a escasos metros. A dos kilómetros de la ciudad se encuentra el mirador de cóndores, donde residentes y turistas pueden observar a una de las aves voladoras más imponentes del mundo en su hábitat natural.

Por otro lado, también se obtuvo dictamen del proyecto de Ley que declara como Fiesta Nacional a la Fiesta del Róbalo, que se realiza anualmente en el mes de Febrero desde 1999, en la localidad de Puerto Santa Cruz.

fiesta del robalo
fiesta del robalo

La iniciativa surgió como propuesta de un grupo de jóvenes de la ciudad y con el paso de los años se convirtió en una de las fiestas más relevantes de la provincia de Santa Cruz. En el marco de esta festividad se realiza un concurso de pesca deportiva con devolución de esta especie, y cuenta con la presentación de artistas nacionales e internacionales, y actividades sociales y culturales.

En ese sentido, Ianni expresó “es un gran paso ya que se trata de dos iniciativas de mucha importancia para las localidades, por el protagonismo que cobran a partir de estos reconocimientos en el mapa turístico nacional, lo que potencia las economías regionales, pone en valor la identidad local, y genera un positivo intercambio social y cultural”.

Puerto de  santa cruz
Puerto de santa cruz

Fuente: Patagonia Nexo