Tras la discusión que se generó en Río Tercero, la polémica se instaló ahora en la comunidad educativa de una escuela privada de Río Cuarto, donde un grupo de padres se manifestó en reclamo de que sus hijos no fueron autorizados a entrar a clase por no llevar barbijo.
Los que reclaman son padres de tres niños, que fueron apoyados por otros padres, que llevaron carteles y pancartas, en reclamo de que el colegio acceda a respetar el uso opcional de los tapabocas, para los chicos.
“Hacemos uso de la ley, somos conscientes y nos informamos constantemente”, explica Carla Rumié Vittar, madre de un alumno, y agrega: “en muchos lugares como clubes o comedores no se lo exigen y en la escuela sí y a rajatabla... porque nos hemos enterado que en otras escuelas es diferente”, comentó a Telediario Digital.
Seguidamente, criticó: “Aquí han dejado en la puerta a tres niños y no les han permitido el ingreso”, sostuvo a las puertas de un colegio religioso riocuartense, integrante de la Sagrada Familia.
“Llamamos a la reflexión, a que hagamos uso de nuestra libertad de decisión; apelamos a los funcionarios públicos, no hace falta obedecer una normativa, un protocolo, que está atentando contra los derechos de los niños y de las personas”, finalizó.
Por su parte, Bruno Cáceres, padre de otro de los alumnos, expresa que “la utilización del barbijo no garantiza nada; tenemos asesoramiento técnico en esto”, aseguró.
“Con respecto a los niños hay publicaciones serias y papers donde no está recomendado, incluso, porque necesitan el doble de oxígeno que necesitamos nosotros como adultos”, opinó.
Finalmente, consideró que “tampoco es obligatorio: es una recomendación que hace el Ministerio de la Salud de la Nación y el Gobierno de Córdoba ha tenido una mala interpretación y tanto los ministerios de Educación y Salud han generado un protocolo que va en contra de leyes, la Constitución y tratados internacionales como los Derechos del Niño”, finalizó.