La Universidad Nacional de Río Cuarto otorgó el título de Doctora Honoris Causa a Rosa Sabena, madre del joven Nicolás, desaparecido y presuntamente asesinado en septiembre del 2008 en Río Cuarto.
Sabena es un ejemplo de lucha porque transformó el dolor por la pérdida de su hijo en un afán por buscar la verdad. Se ocupó de revisar hoja por hoja el expediente de su hijo, detectó irregularidades en las sabanas telefónicas y logró que se condenara a los Vargas Parra, familia responsable del secuestro del joven.
La mujer tuvo que estudiar Derecho para poder tener un rol activo en la investigación y en el juicio, Aunque está convencida de que a su hijo lo asesinaron, aún busca sus restos. al tiempo que colabora con otras causas de búsquedas similares.
"Esta Universidad busca destacar no sólo su lucha en la búsqueda de Justicia, sino porque, ante lo insoportable que atraviesa el alma de una madre que ha perdido a su hijo, no se derrumbó y, con todo ese dolor a cuestas, apostó a la lucha por la Justicia” , enfatizó el rector Roberto Rovere al homenajearla.