La firma colectivos LEP se encuentra paralizada por una medida de fuerza

El gremio Aoita decidió este viernes que no se presten los servicios ante el atraso en el pago de los salarios en la compañía.

Los servicios de la empresa LEP se encuentran paralizados por una medida de fuerza de Aoita.
Los servicios de la empresa LEP se encuentran paralizados por una medida de fuerza de Aoita.

Los servicios de transporte de la empresa Lep se encuentran paralizados este viernes 7 de setiembre, luego de que el gremio que agrupa a sus trabajadores, Aoita, decidiera un paro de actividades y bloqueos en la Terminal ante la falta de pago de los salarios.

La medida de fuerza afecta los recorridos provinciales y los interurbanos.

Miguel Herrera, titular de Aoita, explicó que el reclamo se funda principalmente en la falta de pago a los choferes de larga distancia, pero que también hay un porcentaje considerable de trabajadores del servicio interurbano que aún no vieron regularizado su salario.

Herrera dijo que esperaron hasta el último minuto del cuarto día hábil del mes en curso a la espera de la efectivización de los pagos, y ante la negativa, bloquean las salidas.

Desde Aoita explicaron que son unos 214 los choferes del servicio nacional de Lep que están padeciendo esta situación y que en asamblea decidirán qué medidas se adoptarán para profundizar el reclamo.