Diez supermercados minoristas conocidos como "chinos" fueron allanados por la Afip por presunta evasión tributaria, y al menos uno fue clausurado, en Baigorria al 400, Río Cuarto.
El operativo comenzó el jueves 23 de noviembre. La Dirección Regional Río Cuarto de la Afip y la Policía Federal - Delegación Río Cuarto, allanaron 10 supermercados minoristas de Río Cuarto y un restaurant de Villa María.
Según informó la Afip, la principal irregularidad detectada fue el uso de controladores fiscales que estarían adulterados, con diferentes tipos de maniobras. Fueron secuestrados.
Otras inconsistencias detectadas en la investigación muestran informalidad en compras-ventas, facturación, empleados en situación irregular, comprobantes con remuneraciones en negro, conservación de documentación obligatoria, Inmuebles no declarados y titulares de los comercios, que en principio serían insolventes.
La Afip confirmó que las maniobras se estarían llevando a cabo, principalmente, en supermercados cuyos titulares son de origen asiático, conocidos como "supermercados chinos".
En el Restaurant allanado en la ciudad de Villa María dieron participación a la Dirección de Bromatología de la Municipalidad al encontrar carne en mal estado. Se labro el acta correspondiente y secuestró la Mercadería.
En los allanamientos participaron mas de 50 funcionarios del Organismo junto a personal de la Policía Federal Argentina.