El cura que pidió licencia para ser intendente de Serrano renunció al sacerdocio

Se trata de Gabriel Rodríguez Martina. Está cumpliendo su mandato y se presentó para la reelección y perdió. El Papa Francisco aceptó su renuncia.

Gabriel Rodríguez Martina, el actual intendente de Serrano, que renunció al sacerdocio.
Gabriel Rodríguez Martina, el actual intendente de Serrano, que renunció al sacerdocio.

El actual intendente de la localidad cordobesa de Serrano, Gabriel Rodríguez Martina, anunció este jueves por la red social Facebook su renuncia al sacerdocio y confirmó que el Papa Francisco aceptó su dimisión.

El ahora excura sorprendió a la comunidad de esa ciudad y la región cuando en su cuenta anunció la novedad, señalando que estaba dirigida a todas sus amistades.

"Quiero comunicarle a mis amistades que hace un tiempo atrás presente mi renuncia al Sacerdocio la cual en el día de hoy fue aceptada por el Papa Francisco. Por lo tanto a partir de hoy dejó de pertenecer al Clero. Me encomiendo a las oraciones de las personas que me aprecian esperando encontrar luz en la nueva etapa".

Rodríguez Martina había pedido una licencia en la actividad religiosa allá por 2015, cuando dispuso postularse como intendente de Serrano, localidad donde por muchos años estuvo como párroco.

En esa oportunidad fue el candidato del partido Acción por el Cambio, y resultó ganador con 58% de los votos y tras derrotar al candidato de UpC, Daniel Picco.

Este año se postuló para la reelección y fue el candidato de Hacemos por Córdoba, pero en las urnas resultó derrotado por Enrique Busso, exmandatario también de esta localidad.

En diciembre concluye su mandato, y nada se sabe sobre su futuro político.

Rodríguez Martina trascendió a los medios justamente por su decisión de pasar de la actividad eclesiástica a la política.

Cuatro años atrás había sostenido que pretendía trabajar por el pueblo, pero que iba a regresar a la Iglesia.