Río Cuarto ya tiene ordenanza que regula la fabricación y venta de cerveza artesanal

Será sancionada este jueves por el Concejo Deliberante local. Buscan garantizar la tranquilidad de los consumidores con más controles.

Cerveza artesanal.
Cerveza artesanal.

El Concejo Deliberante de Río Cuarto se apresta a votar este jueves el proyecto para la regulación de la producción de cerveza artesanal en la ciudad.

La iniciativa fue presentada por el partido Respeto el año pasado. La idea central de la propuesta es garantizar la tranquilidad a los consumidores por los controles.

En la oportunidad de la presentación, el edil Franco Altamirano había indicado que el desarrollo de la normativa fue realizada en conjunto con los integrantes de Arca (Asociación Riocuartense de Cerveceros Artesanos), que está integrada por productores de hasta 5 mil litros mensuales.

Entre los artículos del proyecto se hace referencia a la regulación y habilitación de establecimientos dedicados a la cerveza artesanal, mientras que en otro punto se indica que este producto, definido en el artículo 1.080 del Código Alimentario Argentino, debe realizarse a pequeña escala y sin aditivos que no sean naturales.

"En otro punto se establece que el Estado municipal les brinde asistencia técnica y económica a los emprendimientos, y se planteó como importante la incorporación de los productores a un registro municipal de microempresas", explicó el concejal de Respeto a Puntal.com