El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, rubricó el Decreto 1668/2020 que prolonga la instauración de la alarma sanitaria en toda la provincia y las medidas dispuestas el 8 de noviembre mediante los decretos 1520 y 1565. Esta nueva normativa que regirá desde mañana 30 de noviembre hasta el 20 de diciembre próximo, se da en coincidencia con lo establecido por el gobierno nacional.
Algunas de las habilitaciones destacadas son las de actividades deportivas grupales para entrenamiento, como por ejemplo rugby, futbol, vóley o básquet. También la flexibilización en el horario de apertura para bares y restaurantes, además se contempla la habilitación de casinos con protocolos especiales bajo control de Lotería Chaqueña, entre otras.
Decreto 1565
Los puntos sobresalientes de la nueva normativa que rigen desde el miércoles 18 de noviembre en todo el territorio provincial son:
- Reimplementación de la alarma sanitaria de 21.30 a 6.30 del día siguiente en todo el Chaco.
- Puestos de control policiales en barrios y sectores críticos (hay 16 en Resistencia).
- Un programa de voluntarios civiles para intervención territorial especialmente bares, restaurantes, gimnasios y demás actividades o sectores que, según los indicadores epidemiológicos, se observen como focos de contagio.
El incumplimiento por parte de las personas de las disposiciones vinculadas al aislamiento social preventivo y obligatorio dará lugar a la aplicación de disposiciones y sanciones previstas por los artículos N° 202, 203, 205, 239 y concordantes del Código Penal Argentino.