En las últimas horas se dio a conocer el falso perfil con el que César Sena, el esposo de Cecilia Strzyzowski que está imputado por el presunto femicidio, se presentaba en la aplicación de citas, Tinder. El joven mintió con algunos datos de su identidad y la familia de la víctima se enteró hace poco.
Cecilia y César se conocieron en 2021 a través de Tinder y a partir de ese año comenzaron una relación amorosa. Al principio todo parecía ser perfecto, pero la chaqueña empezó a vivir un noviazgo que estaba lleno de mentiras.
El medio Diario Chaco pudo acceder al perfil de Sena en la app de citas y, según las fotos que trascendieron, el chaqueño utilizaba su tercer nombre, Alejandro, y aseguraba tener 26 años cuando en realidad tenía 18 recién cumplidos. Además, decía que era arquitecto, un engaño más.
“Alejandro, 26. Soy arquitecto, tengo cara de ojete pero soy re piola. Me gustan los tatuajes, los gatos y los memes. Y hago altos guisos”, escribió Sena en la descripción de la red social. Según la tía abuela de Cecilia, Mercedes Flores, la joven desaparecida y presuntamente asesinada lo presentó con esa información en la familia.
El pasado 8 de junio, algunos integrantes de la familia de la víctima declararon en la Comisaría Tercera de Resistencia y dijeron que la información que recibieron de la pareja de Cecilia fue la que ella pudo saber a través de Tinder. “César se presentó como un arquitecto de 27 años de edad, y ahora resulta que nos enteramos de que tiene 19″, expresó Flores.
En este marco, unas horas antes de que se ordenara la captura internacional en su contra, César aseguró que “en virtud a un posible rechazo, cuando se presentó ante la familia de Cecilia, ella manifestó que tenía 27 años y que era arquitecto”, por lo que él “accedió para ser aceptado”, ya que de lo contrario “iban a rechazarlo”.
César Sena fue trasladado a otra comisaría
Este lunes 19 de junio, César Sena fue trasladado desde la Comisaría Tercera de Resistencia a la Seccional Sexta “por una cuestión de organización”, según las fuentes locales. Además, el imputado estaba en el mismo lugar que su padre, Emerenciano Sena, también implicado en el caso.
“Inventaron una especie de código morse y mantenían comunicación de esa manera”, revelaron las mismas fuentes sobre la forma de dialogar que tenían padre e hijo mientras estaban alojados “en oficinas y no en celdas”.
Los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez fueron quienes ordenaron el traslado del presunto asesino, tras enterarse que seguía en comunicación constante con su padre, quien era precandidato a diputado por el Frente Chaqueño en las PASO que se llevaron a cabo el pasado domingo 18 de junio.