La ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez, aludió a la logística que preparara la provincia para la distribución de la vacuna contra el coronavirus. Si bien no habló de fechas, dado que aún están sujetas a las pruebas y validaciones científicas de las dosis, expresó se planifica un primer tramo de vacunación masiva con un padrón de 250 mil personas a realizarse en un lapso de tres semanas.
Las carteras sanitarias de Provincia y Nación trabajan en una campaña de vacunación masiva con una extensión de tres semanas, una vez que se termine con la fase 3 de prueba de las vacunas y las dosis estén disponibles en el país. “La vacunación en Chaco dependerá del ingreso al país de las dosis necesarias para largar la campaña, por esto somos cautos a la hora de poner fechas”, indicó.
El padrón de 250 mil personas para esa primera etapa de vacunación masiva estará conformada por el personal de salud y de seguridad, mayores de 60 años, y personas con factores de riesgo. “Ya tenemos armadas las diferentes alternativas para que ni bien tengamos las dosis podamos lanzar los operativos y en tres semanas vacunar a la población que va a estar dentro del padrón de beneficiarios y beneficiarias”, expresó la ministra.
Los operativos serán focalizados. “Pensamos en una vacunación distribuida según la terminación de números de DNI y las zonas cercanas al domicilio de las personas para organizar la cantidad de personas que asistirá por día a vacunarse y evitar así aglomeraciones”, expresó.