El tesorero del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, Alejandro López, se refirió al aumento del costo del pan en la provincia y detalló que el consumo de pan en la provincia se redujo un 30% durante el 2020. La próxima semana, el costo del pan aumentará y los panaderos temen otra baja en las ventas.
López, contó que la reducción de movilidad y la ausencia de gente en las calles, así como también las restricciones de circulación y el miedo a los contagios llevó a la gente a hacer pan casero en lugar de comprarlo.
Ahora, se aproxima un aumento del producto debido al incremento de la materia prima como la harina, levadura, aditivos, y materias grasas; a lo que se suma subas considerables de sus costos de preparación, como también así también la mano de obra y el combustible que experimentaron aumentos en el primer mes del 2021.
En este marco, la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines anunció que habrá un incremento del valor del pan de un 10 a un 15% a nivel nacional en los próximos días, que en la provincia impactará la semana próxima.
López, en diálogo con Chaco TV, afirmó que no hay un día preciso especificado para el aumento aun, y aseguró que, si bien esta semana se están ajustando los precios, hay panaderos que ya empezaron a aumentar el costo de sus productos la semana pasada debido a que la situación era insostenible.
Alejandro López también expresó que su deseo y el del Centro de Panaderos es la pronta reactivación de la economía para “librarnos de esta pandemia y que se favorezca todo el Chaco”.