La semana anterior, el Gas Natural Comprimido (GNC) percibió una fuerte suba en sus precios. En una primera instancia, el combustible subió cuatro pesos por metro cúbido (de 41,90 a 45,99 pesos) y, días después, el valor superó 54 pesos. A raíz de estos incrementos, los taxistas solicitan un aumento en las tarifas.

//Mirá también: Taxistas marchan en Córdoba contra Uber

La Asociación Permisionarios del Taximetro de Córdoba piden a la Municipalidad un incremento del 30% en la tarifa y paralelamente, se reunirán con la Cámara de Combustibles para solicitar que descienda el precio del GNC en la provincia.

Roberto Moyano, de la Asociación de Permisionarios, indicó a Cadena 3 que no pueden entender como en otras provincias o en otras localidades del interior, el GNC se ubica por encima de los $35 y aquí en la Capital ya está en $55.

“Vamos a solicitar una rebaja importante de GNC para no trasladarlo directamente hacia la tarifa, que es lo que siempre se hace”, explicó Moyano en diálogo con el medio antes mencionado.

De esta manera, dejó en claro que si logran una rebaja en el GNC, van a negociar con el municipio por un valor menor al 30%.