El presidente de la legislatura chaqueña, Hugo Sager, confirmó que se está trabajando en la conformación de un Parlamento del Norte Grande, que comprenda a los representantes de las legislaturas de las diez provincias, con la finalidad de respaldar las decisiones que adopte el Consejo Regional.
El legislador explicó la región del NOA mantiene un trabajo coordinado, “al que nos sumaremos desde el NEA, nucleando a los representantes de las Legislaturas de las diez provincias, y con posterioridad buscaremos que los diputados nacionales y los senadores nacionales vayan en ese sentido”. Mencionó que se formará un “bloque político fuerte, y acompañando las respuestas concretas que se consigan y persiguiendo medidas, como una tarifa diferencial energética, tarifa plana para el gas, en algunos casos, pero con la mirada puesta en que cada una de las decisiones que se adopten tiene que ir en el sentido de disminuir las asimetrías”.
“Este bloque parlamentario posiblemente sea anunciado, formalmente, en el próximo encuentro del Consejo del Norte Grande, que se realizará en Puerto Iguazú”, adelantó.
Unidad regional
Sager, y destacó la relevancia de “unir a las Legislaturas provinciales, en un trabajo de diputados y senadores del Norte Grande, que irán en el mismo sentido que el Consejo, aunar esfuerzos para reducir las desigualdades y garantizar los derechos, buscando el real federalismo”. Asimismo, reafirmó su acompañamiento a los diez mandatarios que conformaron el bloque regional, quienes comparten las mismas necesidades y que “con el respaldo del gobierno nacional, hoy se ven los primeros resultados de esta unión”.
El legislador celebró el anuncio del presidente de la Nación, de reducción de aportes patronales para el norte argentino, y destacó que “este tipo de medidas favorecen en forma directa a la generación de más empleo privado, lo que significa más dignidad para miles de familias que habitan en nuestros territorios”. Haciendo referencia al impacto que tendrá esta decisión del gobierno nacional en las provincias, Sager auguró: “Es el inicio de un camino de reparaciones para nuestra región”.